En el Tíbet

Cristo caminando sobre las aguas. Julius Sergius von Klever. 1880

El maestro Samael A W, nos muestra, a través de sus experiencias, los ejercicios esotéricos, con una gran naturalidad. Un caso muy claro es la vivencia que tuvo en el Tíbet.

“Para ilustrar mejor lo que quiero decir, voy a relataros un caso muy interesante. En cierta ocasión hube de salirme del cuerpo físico a voluntad; es claro que yo me sé desdoblar y por lo tanto esto no es un problema para mí. Me trasladé a la Orden secreta del Tíbet; esta congregación tiene su monasterio en la cuarta dimensión. Allí estaba ocupado en el trabajo esotérico junto con los otros hermanos de la orden.

Empero, sucedió que el cuerpo físico que había dejado dormido entre el lecho aquí en la ciudad capital de México, D.F., como quiera que hacía muchas horas que dormía, agotó en forma muy natural su estado de sueño profundo, quedando despierto, sin embargo, yo no podía regresarme al cuerpo físico porque en modo alguno quería interrumpir mis labores en el monasterio, estaba muy ocupado; continúe sosteniéndome allá en el Tíbet a base de fuerza de voluntad, pues es obvio que el cuerpo despierto atrae al alma.

Como quiera que la situación aquella me resultaba un poco embarazosa, pues no dejaba de interferir en mis actividades dentro del monasterio, no me quedó más remedio que concentrarme en mi madre naturaleza y suplicarle sacara a mi cuerpo físico, que yacía en México, me lo trajese a la orden secreta del Tíbet.

Mi madre accedió a mis ruegos sacando el cuerpo físico de entre el lecho y metiéndolo dentro de la cuarta dimensión, transportándomelo al Monasterio del Tíbet. En esos instantes en mi cuerpo astral me encontraba platicando con otros hermanos de la orden, cuando comencé a sentir sobre mis hombros una extraña presión; ésta fue para mí la señal de que mi cuerpo físico se aproximaba y ciertamente así fue. Tal experimento lo hice con el propósito de no ser estorbado en mi trabajo esotérico mientras actuaba en el lejano oriente”.

Quien aprende a desdoblarse a voluntad, puede realizar este experimento por sí mismo, alejarse de su cuerpo físico y luego invocarlo desde cualquier lugar donde se encontrase. La madre naturaleza siempre nos ayuda, cuando nosotros sabemos amarla realmente.

 Y resulta interesante saber que en ocasiones vivimos esos estados Jinas inconscientemente, lo mejor será vivirlos conscientemente para que algunos sucesos de la vida no parezcan extraños, todo podemos experimentar esos estados, y ver que hay esos templos y grupos en la cuarta dimensión, así es como se comprenden los fenómenos de la naturaleza, como los que suceden en el triángulo de las bermudas, personas que se extravían y aparecen en otros lados, o como los milagros realizados por los grandes maestros como Jesús de Nazaret, cuando camino sobre las aguas.

Sumergido con el cuerpo físico dentro de la cuarta vertical, Jesús caminó sobre las aguas del mar y esto lo saben los divinos y los humanos.

Maravilloso resulta comprender el hondo significado que nos muestra el bendito salvador del mundo con los grandes milagros que realizó en este plano físico y además podemos observar un mensaje profundo en todos esos actos. Caminar sobre las aguas nos inspira a comprender la necesidad de trabajar con las aguas de la vida, conocer los misterios de la supra sexualidad; saber caminar sobre las aguas, nos induce al conocimiento trascendental de la castidad científica y del matrimonio, quien domina su sexualidad, está en el camino de la revolución de la conciencia, lleva una vida de armonía y entendimiento superior consigo mismo, con la pareja y su familia.

El primer principio de la revolución de la conciencia, que es el nacer, busca la navidad interior o el nacimiento del cristo íntimo, a través de la transmutación con el proceso científico de la transformación de las aguas de vida en energía espiritual.

Caminar sobre las aguas o saber caminar sobre las aguas señala que se ha llevado un proceso de comprensión de la forma de vida y sus leyes, pues caminar sobre las aguas refleja tener serenidad, quietud y paz mental; conociendo la ciencia de la meditación, mediante lo cual puede actuar como un gran mago, pues domina las aguas internas y puede dominar las aguas físicas o externas o leyes de la naturaleza.

Comprender los elementos que constituyen la psicología humana, tenacidad, voluntad, anhelo, perseverancia, amor, comprensión, etc., que corresponden al segundo factor de la revolución de la conciencia, implica un cambio psicológico, porque han de disolverse los elementos inhumanos para desarrollar los valores espirituales.

Mostrar los grandes milagros como mentor y educador de la humanidad, con absoluta humildad, conmueve los corazones humanos para encarnar el anhelo de compartir lo aprendido comprende el tercer factor de la revolución de la conciencia.

Vivir los tres factores de la revolución de la conciencia, estimulan la facilidad de practicar la ciencia Jinas. Son 8 poderes que el místico desarrolla:

1. Anima. Poder para reducir el tamaño de sus cuerpos físicos hasta alcanzar el tamaño de un átomo”. 2. Mahima. Poder para agigantarse hasta tocar el Sol y la luna con sus manos. 3. Laghima. Poder para volver el cuerpo liviano como una pluma. Con este poder podemos flotar con el cuerpo en los aires. 4. Gharima. Poder para aumentar el peso del cuerpo a voluntad, hasta pesar como una montaña. 5. Prapti. Profecía, clarividencia, oído sagrado, psicometría, telepatía, intuición. Poder para entender el lenguaje de los animales, como Apolonio de Tyana o Francisco de Asís, que también podía conversar con los animales del bosque. 6. Prakanya. Poder que le permite al místico sumergirse en el agua y hasta vivir debajo de las aguas sin recibir daño alguno. El gran gurú Deva Sivananda nos cuenta el caso del swami Trilinga de Benarés (india), que acostumbraba a vivir seis meses del año debajo de las aguas del Ganges. 7. Vasitwan. Poder con el cual el místico puede dominar a los animales más feroces. Poder para pronunciar palabras que entumecen y encantan a las serpientes venenosas. 8. Ishatwan. Poder que les permite a los santos resucitar a los muertos.

El que ha llegado a estas alturas es un “Liberado”, un señor de los vivos y de los muertos.

Obviamente Felipe, el apóstol del divino rabí de Galilea, es el bendito patrón de los estados Jinas.

Muchas veces el tiempo, cuando ha parecido que pasa demasiado rápido y sin embargo se realiza lo que se anhela hacer o situaciones en las que en algún viaje le ha tocado vivir la experiencia de la levitación, la de percibir el cuerpo flotar, sensaciones fuera de lo común del cuerpo físico o tercera dimensión son claro ejemplos de la experiencia Jinas.

Toda experiencia conviene guardarla en secreto para honrar la logia interior, no codiciar poderes, recomiendan los maestros de sabiduría, ser siempre humildes en ese aspecto, ya que los poderes son del Ser y para el Ser. ¿Quiénes pueden salir en Jinas? ¿llevar el cuerpo físico a la cuarta dimensión? Todo ser humano puede realizar ese acto.

El bendito maestro Jesús dijo: “Vosotros podéis hacer lo mismo que yo y aún más”. Vivir el milagro de la ciencia Jinas puede estar empatado a los anhelos de tu alma. Si anhelas ayudar curando, sanando, o ser un mago y ordenar los elementos de la tierra, el agua, el aire y el fuego que se relacionan con los aspectos psicológicos y se manifiestan en Jinas como elementales, lo puedes hacer. Si anhelas caminar sobre las aguas o caminar entre las llamas, esa es la ciencia Jinas. Debes eliminar todo pensamiento de escepticismo y practicar con fe y voluntad.

Mirando al Misterio

Enviado por: Francisco Ismael Moreno Luna Comisión Calmécac ICQ.

Imagen: Cristo caminando sobre las aguas. Julius Sergius von Klever. 1880

Descargar en: Word | Word Comprimido | Pdf | Solo Texto | Índice | 01 | 02 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 | 08 | 09 | 10 | 11 | 12 |
Suscribirme